Pàgines

dijous, 5 de març del 2015

VERGONYÓS... (ULTIMA HORA)



¿Entregaría Mallorca a Alemania a cambio de la deuda española?



Si  es lo mejor para España, pues me parece bien, aunque da un poquito de pena». Es la respuesta de una ciudadana de Madrid al supuesto acuerdo entre los gobiernos de España y Alemania según el cual Mallorca pasa a manos germanas para condonar la deuda española.
Así lo planteó el nuevo programa de Cuatro, Guasabi, conducido por Eva Hache.
Un reportero preguntó a los ciudadanos sobre el supuesto acuerdo, del que no habían oído hablar. Les enseñaba un vídeo en el que el presentador de Noticias Cuatro informaba del acuerdo.
Una de las respuestas fue: «Yo preguntaría a los mallorquinos, yo soy madrileña». La frase no pasó desapercibida para la presentadora, sorprendida por cómo se bautizó a los mallorquines.
Sin embargo, hubo quien mostró una gran indiferencia: «Que hagan lo que quieran; tampoco se pierde tanto».
Pero no todo el mundo está dispuesto a «regalar» Mallorca a los alemanes. «Iremos nosotros allí a quitarles sus islas», dijo una ciudadana, quien reconoció que no quiere nada de Alemania y abogó por que cada país se quede como está.
"(...), ni que els catalàns, balears i valenciàns tenguem una llengüa comú. amb una literatura i una Història. El que he dit abàns: Franquistes i amb molt poca educació i no es mereixen més atenció (...)"
¿Pero tú qué te has tomado, chaval? ¿Lengua común? ARANÉS, LAPAO, VALENCIANO... ¿Una historia? REINO DE MALLORCA, REINO DE VALENCIA, REINO DE ARAGÓN, condaditos pseudoaragoneses (Barcelona era aragonesa, e incluso fue francesa con Napoleón), CORONA DE ARAGÓN... ¿Historia? SÍ, LA DE PERTENECER A LA CORONA DE ARAGÓN, JAIME I DE ARAGÓN, RECONQUISTA ARAGONESA.... si es que nacéis con la excusa de haberos quedado con la palabra "franquista" y no habéis quitado aún la foto de STALIN de la cabecera de vuestra cama. Lo mismo que al anterior: tira a dormirla. Y que no te coman el tarro los catalanes de la UIB que se ve que siguen con la misma copla rancia y cansina.
Valoración:1menosmas
anda tira a dormirla
Hace 11 horas
Gonellisme, el càncer de Mallorca Hace 3 horas Y a su tierra: A tu te ficaràn díns una ambulància, per donar-te un tractament i curar-te. Valoración:0
¿Tú y cuántos catalanes como tú?
Valoración:-9menosmas
Klaus
Hace 11 horas
Katalanos ser como alemanes, querrrrer invadirrrr paises vesinos para que vesinos vivirrr mejorrr, ellos ponerrr lengua, botifarrra, morrreneta, sarrrdana, barrrça y llevarrrse pelas a Barrrrselona. Katalanos buen negosio, la pela es la pela ( Pujol dixit )
 Publicat  05.03.15


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada